No tengo dentista ¿Qué hago?

En Dental Kahn usted encontrará a un grupo de profesionales altamente calificados, que abarcan todas las especialidades odontológicas y que le entregarán una atención integral en este campo.

Recuerde que la odontología moderna está basada en la prevención, por ello es importante seguir todos los cuidados recomendados por su dentista y acudir a controles periódicos, por lo menos cada seis meses para así mantener una buena salud bucal. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor póngase en contacto con nosotros que gustosamente lo atenderemos.

¿Miedo al dentista?

Si siente miedo al escuchar la palabra dentista o ha tenido experiencias no muy gratas al visitarlo, no se preocupe, eso es cosa del pasado.

La tecnología de última generación y los nuevos procedimientos existentes hoy día, minimizan el dolor y las molestias que pudiera sentir como consecuencia de su tratamiento.

Dental Kahn cuenta con especialistas que manejan terapias que hacen de su visita una experiencia empática para entregar una solución apropiada y con el menor dolor posible.

¿Cómo solucionar problemas de estética dental?

Las piezas dentarias tienen una forma, tamaño y ubicación que es propia de cada una de ellas. Esto puede verse afectado por problemas de posición, traumas, cambios de coloración, desgastes atípicos, etc.

Para solucionar los problemas descritos se debe considerar un tratamiento que mejore, no solo la funcionalidad sino que también la estética dental, siendo esta última indispensable para una buena presentación personal y correcta vida social. Estas anomalías pueden ser corregidas por un especialista con los conocimientos y tecnología necesarios.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

En relación al clareamiento, el color de cada diente es tan personal como el del pelo, no obstante lo anterior, las piezas dentarias pueden sufrir cambios de coloración producto del tabaco, café, vino tino, enjuagatorios bucales, la edad y golpes, entre otras causas

En el caso que uno o más de sus dientes estén oscuros o hayan cambiado de color, es posible que sea necesario un tratamiento de blanqueamiento, el que según las características de cada pieza dentaria y de cada paciente se podría brindarle un tratamiento individualizado.

¿Qué es un tratamiento endodóntico? (Tratamiento de conductos)

Esta terapia consiste en la remoción total del tejido pulpar y/o del contenido de los conductos radiculares (en caso de necrosis y/o infección), la limpieza y desinfección de ese espacio dándole la forma adecuada, y el relleno (obturación) con un material biocompatible.

Esto es con el propósito de crear un ambiente en el interior del diente que permita que la enfermedad cure, evitar que se vuelva a infectar y permitir que cicatricen los tejidos de soporte del diente y este se pueda mantener ausente de síntomas y recuperar la salud.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia como especialidad odontológica, está dedicada a las enfermedades de la pulpa dental y de los tejidos alrededor afectados por la misma. Endodoncia se refiere al interior (endo) de los dientes (doncia). La pulpa dental es el tejido que se encuentra en el interior de los dientes, y está compuesto de nervios, vasos sanguíneos y células especializadas (entre otros). Su función principal es la de formar el diente y en segunda instancia, percibir estímulos externos.

¿Por qué necesita Ud. Un tratamiento endodóntico?

El tratamiento es necesario cuando la pulpa se enferma, es decir, cuando se inflama (pulpitis) o cuando se muere y/o infecta.

¿Qué es la enfermedad de las encías?

Es una enfermedad infecciosa, caracterizada fundamentalmente por el sangrado de las encías y que se debe consultar:

  • Si hay dolor en las mucosas y encías.
  • Si hay encía roja y/o inflamada.
  • Si siente mal olor o mal gusto (Halitosis).

Para mayor información recomendamos visitar www.perio.org

¿A qué edad es recomendable hacer la primera visita al odontólogo?

Nuestros especialistas en Dental Kahn recomiendan que a partir de los 6 meses de edad aproximadamente, cuando a sus hijos les salen los primeros dientes, consulte a un odontólogo, ya que desde ahí es adelante se pueden visualizar posibles malformaciones u otros problemas que tengan repercusiones a futuro en la salud dental de sus hijos.

¿Cuándo extraer las molares del juicio?

Los molares del juicio o terceras molares, son piezas dentarias que generalmente no caben en la boca y que pueden producir problemas dentarios, por lo tanto, su extracción se hace necesaria en la gran mayoría de los pacientes, ya sea por motivos preventivos o de urgencia.

Esta acción debe ser lo menos traumática posible, para lo cual la elección del especialista adecuado es fundamental. En Clínica Dental Kahn usted encontrará quien le pueda dar una adecuada solución a su problema. Para evitar el dolor, podrá ser incluso tratado con sedación o anestesia general si el caso así lo requiere.

Si usted tiene dudas sobre este tema no dude en llamarnos donde le brindaremos toda la información posible.

¿Cuándo se necesita tratamiento dental?

  • Si siente dolor en sus piezas dentarias con los cambios de temperatura o al comer cosas dulces y/o ácidas.
  • Si le sangran las encías.
  • Si tienes inconvenientes con la mordida o dientes desalineados.
  • Si tiene problemas con las articulaciones temporomandibulares (dolor, limitación de apertura, ruido al masticar, etc).
  • Si hay cambio de color en dientes (dientes oscuros).
  • Si se ha hinchado alguna vez parte de la cara o si se ha caído o roto alguna obturación (tapadura).

¿Qué son carillas de porcelana?

En el caso de piezas dentarias que han cambiado de color o han sufrido pérdida coronaria, actualmente es posible rehabilitarlas de forma mucho más conservadora mediante las carillas de porcelana. Con este procedimiento se recupera la funcionalidad y estética perdida con un mínimo desgaste de la pieza dentaria.